Guía: publicar tu búsqueda de trabajo en Olx

Olx es una página que habitualmente se utiliza para la compra-venta de productos nuevos usados.

Pero también tiene una sección de clasificados, donde  se puede buscar trabajo u ofrecer tus servicios.

Para que tu aviso sea encontrado por los que estén necesitando un perfil como el tuyo, es importante hacer bien la publicación. Por eso escribimos esta guía paso a paso, para que no te olvides de ningún dato importante.

  1. Ingresar al link para publicar: https://www.olx.com.ar/posting
  2. Elegir la categoría «Trabajo y Empleo», y dentro de esta, «Búsqueda de trabajo – CVs».
  3. Agregar fotos te va a ayudar a tener más visibilidad. Un aviso con fotos llama más la atención y genera confianza. Si podés, agregá fotos de tus trabajos y una foto tuya.
  4. El título. El título tiene que ser bien descriptivo. Ante la duda, mejor un título más largo. Por ejemplo «Albañil, trabajos de refacción, construcción, problemas de humedad», es mejor que simplemente «Trabajos de albañilería».
  5. La descripción también es importante. Es el lugar donde podés ampliar libremente todo lo que hacés. Tratá de incluir ejemplos de los tipos de trabajo que realizás, zona donde te movés, inclusive podés agregar algo de tu experiencia: cuántos años en el rubro, último empleo, si tenés personas de referencia que puedan ser llamadas para saber más sobre vos (ex jefes, encargados, etc.).
  6. En el campo Tipo es muy importante que agregues el tipo de trabajo que buscás. Esto va a mejorar mucho la posibilidad de que te encuentren. Leé bien las categorías y seleccioná la más apropiada: puede ser «Construcción – Obrero«, «Administrativo – Secretaria«, «Operario – Producción«, «Medicina – Enfermería«, «Restaurantes – Chef – Mozo» y muchos más.
  7. Este paso es muy importante! El siguiente campo dice «En este aviso», y tenés que seleccionar la opción «Estoy buscando empleo«. Asegurate de revisar bien esto, para que tu aviso se publique de forma adecuada. Si no lo hacés, lo más probable es que el clasificado se termine perdiendo en el sitio.
  8. El resto de los campos refieren a experiencia y salario. Podés completarlos, pero no son tan importantes como los anteriores.
  9. Al presionar el botón «Publicar«, la página les va a solicitar que se registren. La forma más fácil es hacerlo con Facebook.
  10. Finalmente, agregá tu zona de residencia para mejorar la exposición de tu aviso, ya que mucha gente busca cerca de sus barrios.
  11. Publicá el aviso utilizando el botón de «Publicar Aviso». Tus datos de Facebook serán utilizados por Olx para publicar tu información de contacto.
  12. Listo! Ahora tu aviso va a estar 30 días. Al cabo del período, tendrás que renovarlo para que siga visible para todos.

Una respuesta a “Guía: publicar tu búsqueda de trabajo en Olx”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *